miércoles, 11 de junio de 2008

...el lugar que no conozco...

MADRID
Situación actual según meteored.com
Miércoles 11 de junio 9:00 PM
Parcialmente nuboso / Temperatura: 19°C
Humedad:68%
Velocidad del Viento: CALM
Presión: 1020 mbPunto de rocío: 13°C
Índice de calor: 19°C
Sensación térmica: 19°C
Fase Lunar: Gibosa Iluminante
Amanecer: 5:11 AM GMT+1 Sa

lida Sol: 5:44 AM GMT+1
Atardecer: 9:17 PM GMT+1 Puesta Sol: 8:44 PM GMT+1

Estos datos los juzgaré cuando me encuentre en el Vincci Centrum, hotel de diseño cálido y acogedor, a tan solo pocos metros de la Puerta del Sol y estratégicamente ubicado entre el triángulo que forman el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. Por la gran magnitud de las colecciones expuestas y la dificultad para decidir qué ver; el Museo del Prado propone tres recorridos para conocer sus obras maestras de Fra Angélico, Tintoretto, Roger van der Weyden, El Bosco, Rubens, Velásquez, Goya y mucho más.


El Bosco. El jardín de las Delicias o La pintura del madroño. Tomada de http://www.museodelprado.es/

LISBOA
Dicen que la primavera es una de las épocas más alegres en la ciudad de Lisboa. Los días son largos y la luz es especialmente particular… mmm… excelente momento para a salir a comer o a tomar algo, recorrer las calles o alguna de las muchas terrazas: Mejor aún: darse un paseo a orillas del Tajo; eso sí, quién quita si me encuentro a un par de chicos de la mano recorriendo la ciudad igual que yo.

El 1 de febrero de 2006 una pareja de lesbianas portuguesas solicitaron contraer matrimonio, pero se les negó (en Portugal el matrimonio gay no está regularizado). Las chicas reclamaron discriminación por orientación sexual, lo cual está prohibido por la Constitución Portuguesa de 1976 y una ley adoptada en 2004.

Dato curioso: la unión civil homosexual fue acogida el 15 de marzo de 2001. La actual legislación da los mismos derechos a gays y a “bugas” (heterosexuales) en este tipo de unión, una vez han vivido juntos durante más de dos años. Sin embargo, las parejas no pueden adoptar niños en común, cada una lo tiene que hacer por separado.


El Tajo, visto desde el Castillo de Almourol, en Vila Nova da Barquinha (Portugal). Tomado de Wikipedia


BRUSELAS
Es la ciudad más grande de Bélgica. Sede principal administrativa y capital de facto de la Unión Europea, y de las principales instituciones de esa organización, como la Comisión, el Parlamento y el Consejo. La ciudad también es la sede política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Su etimología es muy particular, pues durante la Alta Edad Media el territorio en donde está emplazada era un área pantanosa con abundantes arroyos que formaban islas, en la isla más alta se construyó un ermita, y torno a esta se formó un burgo… en neerlandés medieval broek [bruk] significa pantano y sell significa ermita: ermita (del) pantano.

Pero otros dicen que, en un principio, la ciudad se situaba en la Montaña de San Miguel y se hallaba habitada por los celtas antes de que fuera ocupada por los francos. Etimológicamente, es muy similiar a la de la ciudad de la Galia Cisalpina “Brixellum”,actual Brescello, que deriva de “briga” (altura) y “cella” (templo): templo en las alturas.

Vista de la Asociación de los Entes Locales de Aragón (ASAEL). Tomado de ASAEL 

PARÍS

Actualmente está considerado uno de los líderes mundiales en cuanto a economía, además de la importante influencia que tiene en la políticaeducación,entretenimientomedios de comunicaciónmodaciencia y artes; catalogándola así como una de las ciudades más importantes del mundo. Esta bella ciudad es el destino turístico más popular a nivel mundial. Sus impresionantes atractivos la consideran como la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo. Teniendo así más de 30 millones de visitantes extranjeros al año.

La semana de la moda en París, en febrero de 2008, fue realmente impresionante y una de las más importantes referente a este tema. Jean-Paul Gaultier,retomando el tema del agua y contextualizando lugares exóticos como puertos o en alta mar, mostró sus sofisticadas bucaneras, siempre con la cabeza cubierta consombreros ’ad hoc’, pañuelos y pequeños o grandes mantones con flecos, túnicas, chaquetas, cinturones de múltiples hebillas, muy delgados, de cuero, o en tela militar, a juego con el bolso o con los short guerreros. Estos, entre otros más, fueron algunos de los elementos de este desbordante desfile.

Perfume "Le male". Tomada de Allegro





1 comentario:

Bancatering, Eventos y Banquetes dijo...

Hola Daniel!!!, soy Gisselle Mateo, pertenezco a becas lider, estuve merodeando por aqui y me parecio muy interesante toda la informacion sobre las ciudades que visitaremos, y la historia sobre el hermanos de tu abuelo, espero que nos llevemos super y que podamos captar un buen aprendizaje en este gran encuentro...
Besitos, giss