lunes, 8 de diciembre de 2008

Guerras de juguete

Las guerras de juguete son los únicos "conflictos bélicos" que tenía cerca cuando era chiquito, así que en esta serie fotográfica muestro un juego con soldaditos de plástico: escenarios de campos de batalla, camiones, armas, soldados azules luchando contra verdes y los verdes contra beige.

Los escenarios simbolizan, sin embargo, tomas de acercamiento de campos de guerra, sucios, abandonados, con poca vegetación. Por eso, las tomas tienen poca profundidad de campo, algunas ni siquiera un buen enfoque; las composiciones son horizontales, de colores poco saturados; la iluminación, difusa y plana.

Idealizo pues con este proyecto lo que para un niño costarricense puede representar una guerra: nada más allá de un juego inocente, lejos de la triste realidad que, sin embargo, inevitable, en él se refleja.




















2 comentarios:

silvia kruse dijo...

Muy interesante, Daniel. También como contraste a tu trabajo de los animalitos. Lástima que no lo hayás puesto antes también aquí.

Daniel Soto Morúa dijo...

Gracias, Silvia! No lo he querido poner para ver si antes, logro exponerlo en algún lugar. Pero bueno, hay que ver. Si no, acá lo cuelgo.